lunes, 7 de agosto de 2006

Mala racha


Desde hace un tiempito vengo mal con las películas. En el cine no hay nada demasiado tentador y yo estoy muy fiaca. Si a eso le sumo que ya vi todos los estrenos recientes en DVD (y los que no vi, probablemente jamás los vea), concluyo que mi relación con el séptimo arte está en crisis.

Pero siempre hay una salida: volver a las viejos films reeditados en formato DVD. Y me reencontré -por suerte- con quien considero uno de los grandes directores contemporáneos: El viejo Clint Eastwood. Super recomendable ver sus pelis en continuado...sus historias parecen (sólo parecen) simples historias de suspenso o de amor o de cualquier tema standard. Pero SIEMPRE hay algo más para descubrir. Siempre hay un pasado tortuoso, una relación conflictiva, un querer superarse para los protagonistas. Siempre sus personajes parecen tipos solitarios, abandonados a la buena de Dios, orgullosos y siempre son seres que se muestran "rebeldes" para ocultar sus carencias.
Tal vez no sea un actor tan brillante,tal vez sólo debió dedicarse a hacer de hombre recio y reacio. Tal vez su fuerte está en saber mostrar la lucha de quienes en apariencia son perdedores y en sacar lo mejor de aquellos actores que dirige. Tal vez para algunos sólo disfrute mostrando miserias. Pero para nadie resulta indiferente.

Yo voto por Clint...cuando ninguna película me convenza.

Desde Crimen Verdadero hasta Million Dolar Baby. Desde Los puentes de Madison hasta Río Místico. Pasen y vean...

PD: Filmografía completá acá

2 comentarios:

martinfrancisco dijo...

yo segui tus pasos y vi Fuga de NY de Carpenter.

idolo

Karina dijo...

Otra no nos queda...¿será que todo tiempo pasado fue mejor?