martes, 25 de abril de 2006

Vida en pareja


El sábado a la noche una amiga mía alquiló el DVD de Vida en Pareja. Llegó toda entusiasmada ella, creyendo que había encontrado una tierna historia de amor al mejor estilo cenicienta. Pobre ilusa, la sorpresa que se llevó. Vida en pareja es de esas películas que te ayudan a valorar tu soledad un sábado a la noche y a no envidiar a tu vecina, cuyo novio es un bombonazo que parece salido de una publicidad de dentífrico.

Vida en pareja son cinco momentos en la vida de un matrimonio (5 X 2 es el título original) contados en sentido inverso: empieza con el divorcio y termina cuando se conocen. Hasta aquí, su originalidad. Después lo que nos toca es comprobar que el desenlace era inevitable. Es más nos cuesta entender cómo no se separaraon antes porque la incompatibilidad queda resaltada en cada situación.

Es rara esta peli, ni Marion ni Gilles (excelentes actores, ambos) están exentos de culpa. Los dos hicieron su aporte para que la pareja se fuera a pique. Pero, indudablemente, el director toma partido en esta historia y lo deja a él peor parado. Entonces -de alguna manera- sin tenerle demasiada simpatía, nos ponemos del lado de Marion. Y en eso, la secuencia del parto es fundamental. Y tremenda. Qué tipo hijo de puta, por Dios!!!!

El consejo: no ver esta película si están atravesando una situación de crisis, porque puede empeorarla. Si no, van a terminar como mi amiga, que entre lágrimas lanzó una frase contundente: " Al final, mejor sola que mal acompañada". Y nos quedamos boquiabiertos con tamaña reflexión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. » »