sábado, 4 de febrero de 2006

El viaje inolvidable









Debería escribir 100 veces:
No ver una película con muchas expectativas
No ver una película con muchas expectativas
No ver una película con muchas expectativas...

Hace unos meses Sole me recomendó El viaje inolvidable. Film que, según ha comentado, forma parte de su Top 10 de francesas.
El cine francés es de esos cines que hay que ver relajados, con paciencia, con tiempo para la reflexión y el disfrute. No sirve la urgencia con él. No es para ver con un superbalde de pochoclos. Y eso me encanta, porque sí hay algo que detesto de ir al cine es el ruidito de las manos hurgando los popcorn. SHHHHHHHHHHHHH!!!
Pero me fui de tema. Confieso que Romain Durais, el protagonista de esta peli (y de Las muñecas rusas), me recuerda a un chico con el que supe salir un tiempito, así que le tengo bastante cariño. Además, sus personajes suelen ser conmovedores, tiernos...dan ganas de estrujarlo, de protegerlo.
Cuando al principio de este post aseguré que tengo que bajar mis expectativas para ver una peli, quise decir exactamente eso: Me gusta Durais, me gusta el cine francés, me encantó El extranjero loco (del mismo director, Tony Gatlif) y me la recomendaron con tanto énfasis que era imposible no entusiasmarme. MUY MAL!!!! Porque, finalmente, El viaje inolvidable me pareció una película NI. Le falta "algo" que sólo pude definir como ritmo narrativo. La música es EXCELENTE, la fotografía es bellísima, la historia es conmovedora. Aquella escena en que Zano recupera los recuerdos familiares me parece extraordinaria. Por ese único momento vale la pena toda la película. Pero pocos minutos después se despacha con el baile ritual que se excede en tiempo...y por más que ese sea el punto culminante de la historia, que signifique que Naime se reconcilie con sus raíces,que sea como una liberación para ambos, sentí que ese clima que el director había logrado construir se desvaneció de golpe...y me dejó un saborcito un tanto amargo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno.

sole dijo...

sí, la escena del trance es muy larga, pero la adoré como a pocas.

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »

Anónimo dijo...

What a great site » »