lunes, 10 de mayo de 2010

Iron Man 2


Lo que más me gusta de Iron Man 2 es polémico, porque lo que más me gusta es que Iron Man aparece poco y nada. Bueno, sí, yo amo al protagonista de Sherlock Holmes, paro parece que el director Jon Favreau se percató de que acá la estrella es Robert Downey Jr. y entendió que si lo tenés a él, ¿para qué enfundarlo en un traje de hierro?
La película se sostiene básicamente por la magistral actuación de RDJ, que compone a un Tony Stark entre egocéntrico insoportable y buen tipo en busca de justicia. La historia ahonda en los conflictos internos y en el sufrimiento que hay detrás de la gloria de este personaje.
Iron Man 2 entretiene y entrega también una gran actuación de Mickey Rourke, el vengador Ivan Vanko que hará temblar la credibilidad de nuestro super héroe. El elenco en general está bien. Gwyneth Paltrow, actriz sin pimienta para mi gusto, hasta se enoja y mantiene esa relación de amor/odio con Stark; al igual que Don Cheadle, amigo leal que cuida los intereses del protagonista. No me convenció tanto Scarlett Johansson y su Viuda Negra, pero bueno… es tan linda que supongo que varios la perdonarán (y aclaro que este no es un comentario envidioso, eh!).

Para ansiosos: aguanten los créditos porque hay una escenita extra que - por supuesto - yo me perdí.

1 comentario:

JuliChic dijo...

Iron Man 2 es atrapante, la vi primero en cine y luego en cable, en un momento quee staba muy deprimida y logró hacerme salirme de mi estado por esas horas. Mickey Rourke está genial.