viernes, 30 de junio de 2006

FINAL CON SORPRESA (adiós, Bielinsky)

Dos pelis le alcanzaron a Fabián Bielinsky para quedar en la historia. Dos excelentes películas. Lejos del mito que rodea a las grandes estrellas del rock que viven rápido y se convierten en leyenda, Bielinsky se tomó su tiempo para convertirse en un grande. Entre el éxito y el shock que significó Nueve Reinas y esa otra obra maestra que fue El Aura, pasaron varios años, pero la espera valió la pena. Su muerte me sorprendió como los finales de sus films. Primero pensé que era una lástima que se haya ido tan pronto, que dejara de asombrarnos con sus historias perfectas, meticulosas, pensadas hasta en el más mínimo detalle. Es una pena que se nos haya privado de un cine astuto, inteligente, vertiginoso. Un cine meid in Argentina pocas veces visto. Pero después me di cuenta (y perdónenme el lugar común) que el artista sigue vivo, porque los films que nos dejó son tan extraordinarios que uno puede verlos infinitas veces sin dejar de disfrutarlos. Un aplauso, Bielinsky, donde quiera que estés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

he visto muy poco cine argentino, pero anoche tuve el agrado de ver nueve reinas, q película mas espectacular, frenética, no me aburri en ningun momento, no quería que acabara, ademas tiene ese humor tan típico y gracioso de uds los argentinos, notable actuación de los protagonistas, en fin un gran filme, ahora leyendo tu blog me entero de que el autor murio, una lastima, pero tb me entere q existe otra película, el aura, que ahora mismo me quiero conseguir... saludos.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » » »