sábado, 8 de abril de 2006

Mi primer DVD


A fines de los ’80 mi viejo hizo una de las mejores inversiones que recuerdo: Compró la primera video casetera familiar en módicas ¡¡40 cuotas!! Era un tremendo armatoste Philco que no acusa sus casi 20 años y sigue funcionando como los dioses. Con mi hermana hicimos denodados esfuerzos para recordar cuál fue la primera película que alquilamos en un desaparecido videoclub que quedaba a doce cuadras de casa (a principios de los ‘90 había como 10 en cuatro cuadras a la redonda). No llegamos a un consenso. Pero sí me acuerdo de cuál fue la película que más veces vi: la lacrimógena Cinema Paradiso. Que puede ser un poco edulcorada y efectista, lo reconozco, pero cómo me hizo llorar la primera vez que la vi!. Y la tercera… y la quinta...Cuando Salvatore está en el cine viendo los besos que le dejó Alfredo, no hay forma de contenerme; las lágrimas se me escapan y no puedo evitar el derramamiento.
Hace pocos días me compré un DVD y estoy viendo pelis a lo loco. Mi amiga Marina me prestó uno de Cinema Paradiso que se trajo de USA. El impacto fue tremendo: La película no tiene subtítulos en español y entre lo que entiendo de inglés e italiano (un poco de cada idioma, pero mucho de ninguno), descubrí que la historia que vimos no fue la que el director Tornatore quería mostrar. Y me cambió todo el esquema porque la segunda mitad es OTRA película. Tiene casi una hora más que modifica todooooo.
Claro, seguramente así no hubiese ganado el Oscar, pero la de lágrimas que me habría ahorrado.

3 comentarios:

MALiZiA dijo...

hola, ay que intriga, me gustó esa película, aún con toda la cosa efectista, pero ahora qué pasó, voy a conseguir esa versión!
Y luego veré, igual yo lloró con cualquiera, y la verdad no tengo coherencia de llanto... hay pelis tristes que no lloro y otras que soy un mar de lágrimas, será por las actuaciones, vaya uno a saber, muy linda historia.
Besos, (me vino a la mente la música)

Anónimo dijo...

Kari, esa peli como sabes me conmueve hasta el llanto más profundo. A veces pienso que será lo que me hace llorar tanto, con que parte me identifico, con que personaje...y llego a la conclusión que lo que me duele es encontrar a la persona indicada y que por diferentes cusas de la vida no pueda ser. Eso es lo que le pasa a Toto.

Anónimo dijo...

Me olvide de agregar que esa música hermosa, que embellece el alma juega un papel fundamental en la peli. Aconsejo comprar la banda de sonido, no se van a arrepentir.