sábado, 15 de abril de 2006

BAFICI (parte II)

Me propuse no ver más películas en el Abasto durante este fin de semana largo. Entre la gente que va por el Festival, más las madres que llevan a toda su prole a ver La era del hielo II y los que sólo van de shopping, el lugar se había tornado intransitable. Así que el sábado anduve por el Atlas Santa Fé, cuyas butacas no serán tan cómodas, pero no me importó porque las dos películas que elegí me parecieron excelentes!

Una de ellas fue Transamérica, una peli a la que le están dando mucha manija y creo que se la merece.Es la historia del momento más importante en la historia de Bree, una transexual que -a punto de operarse para cambiar su sexo- se entera de que tiene un hijo adolescente a quien debe sacar de prisión. Transamérica es una road movie que con una buena dosis de humor cuenta cómo padre e hijo se van conociendo y cómo ese viaje les cambiará la vida en varios sentidos. Sumado a la brillante interpretación de Felicity Hoffman y un elenco que no desentona (los padres de Stanley/Bree están geniales), la película se convierte en una historia deliciosa.

La otra película que vi fue Les dous amour des hommes. No sé si es LA película, pero la verdad es que me encantó. Un tipo de unos 30 años, un bohemio, que lleva una vida sin demasiadas responsabilidades, vive de bar en bar y de chica en chica. Hasta que se enamora de una mujer libre como él, misteriosa, adicta y bastante enferma. Como todo hombre enamorado se vuelve un poco idiota y hace cosas de tipo idiota...entonces pasan muchas cosas. Vale la pena verla, pasarla bien, reirse un rato y no pensar demasiado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Keep up the good work » »