jueves, 12 de enero de 2006

Las muñecas rusas

El lunes a la tarde, con 41° de temperatura, la idea era visitar lugares con aire acondicionado y enfilé derechito para el cine. Tenía ganas de ver Las muñecas rusas, secuela de Piso Compartido, un simpático filme del año 2002 que me había encantado sólo porque yo quería vivir esa vida: compartir un espacio con gente de otras culturas, viajar por Europa, pasarla bárbaro... Piso compartido, no es una GRAN película, pero es muy original y tiene un encanto mayúsculo. De a ratos se convierte en una mezcla de acentos, idiomas y costumbres, hecho que para algunos puede resultar molesto, pero que a mí me resulta muy atractivo.
En este nuevo filme de Cédric Kaplisch nuestros personajes crecieron, hicieron lo que pudieron con sus vidas, se dispersaron, pero siguen siendo amigos que es lo que importa. Las muñecas rusas trata sobre la crisis de los 30 años (edad que estoy pronta a cumplir, ¡Dios mío!), sobre la búsqueda del verdadero amor y el sentido de la propia existencia. Imposible no sentirme identificada con Xavier, que es quien sostiene la historia. El universo de Xavier tiene bastante de romanticismo femenino, sus inseguridades, sus dudas, sus sueños, son muy similares a los míos. O tal vez en el fondo, hombres y mujeres, nos parecemos más de lo que creemos...
Sin embargo, no todas son rosas: la peli es un poco larga, se extiende; se diluye por momentos hasta resurgir -de una forma genial- en el último tramo. Los paisajes de Europa son increíbles (Moscú, París, Londres, San Petersburgo); algunos diálogos, excelentes (y muy divertidos); los personajes resultan tan queribles como creíbles y yo salí del cine con la sensación de haber pasado un grato momento (no sólo por el aire acondicionado)

4 comentarios:

sole dijo...

me encantó la película, el análisis es muy profundo, la idea de un tipo que no está presentado como un típico "mujeriego" sino alguien que tiene un problema consigo mismo, que no lo puede evitar, y que luego descubre qué quiere. La película no me pareció larga, aunque lo era. Me molestó que cortaran escenas en el village. Voy a alquilar el dvd, porque no me gusta que decidan por mí. Los actores están muy buenos y la forma de narrar es impecable.

Anónimo dijo...

La peli me gustó mucho, aunque diez minutos menos la harían mejor. Para identificarse por las edades básicamente.

MALiZiA dijo...

Gracias, tenía ganas de verla y ahora la quiero ver ya!!!
besos,

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »