martes, 22 de noviembre de 2005

Sobre Todo sucede en Elizabethtown

Cameron Crowe realizó pocas películas, entre ellas, la genial Jerry Maguire y la inexplicable Vanilla Sky.. Fui a ver Elizabethtown con la esperanza de que el director volviera a sus inicios, pero me encontré con uno de los films más desparejos que vi en mi vida!. Elizabethtown es un rejunte de historias, lugares y personajes que genera algunos momentos felicísimos (La charla teléfonica entre Drew/Bloom y Claire/Dunst; el monólogo de Susan Sarandon, la música del último tramo de la peli) y otros momentos en los que miré mi reloj a cada rato (la mayoría de las escenas con la excéntrica familia de Drew). El resultado es un híbrido indefinible que dura más de dos horas.. y se nota. Porque en esa decisión del director de transitar por todos los géneros cinematográficos (de la comedia al melodrama, pasando por la road movie) hace que a esta peli le falte un poco de emoción, un poco de humor, un poco de romanticismo...porque nunca llega a algo concreto. Pero, aunque parezca paradójico -y es probable que lo sea- Elizabethtown me gustó. Creo que la música es lo que más puntos sumó y en eso de generar excelentes bandas de sonido, Crowe es un capo.