domingo, 27 de diciembre de 2009

Mi Ranking 2009


Obvio que cuando llega diciembre, los sitios web; los diarios y revistas; los programas de radio y de TV y la gente que se reúne para despedirse, hacen balances acerca de lo peor y mejor del año. Yo no iba a ser menos. Sin haber visto tanto cine como me hubiera gustado, lo que significa que tal vez a mi Top Cinco le falte alguna gran película, las mejores películas que se estrenaron en el 2009, para mí fueron:

1 - Gran Torino: "No te mueras nunca, Clint", exclamé cuando la vi. Eastwood es cine clásico del bueno. Cuando empieza parece que se trata de una película que ya viste, el típico veterano gruñón, resententido, racista... insoportable, pero la historia va tomando forma, y es imposible no querer a Walt, por más intolerable que resulte al principio. ¡Además está tan bien filmada! Sobre todo el desenlace. Muy bien 10 para un groso del que soy admiradora fiel. Imperdible.

2 - Slumdog Millonaire: Amé esta historia. Durísima, es cierto, pero tan llena de esperanza. De movida la sentí cruel, pero con el correr de las horas me di cuenta de que es totalmente sanadora, como la coreografía que nos regalan director y protagonistas cuando llegan los créditos.

3 - El secreto de sus ojos: Ya se dijo mucho de esta película. De lo mejor que entregó el cine argentino en los últimos años.

4 - El Lector – Buena historia, grandes actuaciones. La de Kate Winslet es superlativa.

5 – Me quedo con Visita Inesperada. Me enamoró la historia, la construcción de los personajes, la amistad entre gente de distintas culturas, el encontrar un motivo para volver a sonreír, la música, la actuación de Richard Jenkins…

Y para vos, ¿cuáles fueron las mejores películas que viste en el 2010?

4 comentarios:

Rocio dijo...

A mí me encantó La Huérfana... la carita de la nena da miedo!!!

Anónimo dijo...

Me parece que este año no vi ni una. Que desastre. A ver... Meteoro es del año pasado no???
y Titanic, fue del anterior??? jajaja
Besos Kari!!

Anónimo dijo...

Ah, el anterior soy yo, es decir, no es un anónimo.

Besotes!!!

lulalovesjb dijo...

Bueno, vos me conoces tía:

La 1ra: Jonas brothers in concert experience 3d.
La 2da: El secreto de tus ojos.
La 3ra: La era del hielo 3

solo estas tres