sábado, 28 de octubre de 2006

Un año - 100 Posteos

Justo la víspera del primer aniversario de este blog, escribo el post número 100. Que, como tantos otros, no dirá nada trascendente. Es una especie de juego que le "robo" a Dale Cine; se me ocurre escribir las 10 películas que vería ahora mismo. Un ejercicio emocional que me encanta y que hago periódicamente.

1- Antes del Atardecer, de Richard Linklater
2- Bolivia, de Caetano
3- El gran pez, de Tim Burton
4- Jules et Jim, de Truffaut
5- Con ánimo de amar, de Won Kar Wai
6- Perdidos en Tokio, de Cóppola (Sofía)
7- Sin Aliento, de Godard
8- Inteligencia Artificial, de Spielberg
9- Lejos del Paraíso, de Todd Haynes
10 Roma, de Aristarain

Escrita la lista de corrido, sin detenerme a pensar y casi sin respirar, quiero destacar:

a) SIEMPRE voy a tener ganas de ver Antes del Atardecer o cualquier película dirigida por Linklater hasta el día de la fecha.

b) estoy sorprendidísima porque Casablanca está ausente del Top Ten

c) estoy más sorprendida aún por la presencia de Bolivia (película que en su momento me partió la cabeza)

d) Es inevitable que figure algún film de Truffaut.

Hechas las consideraciones pertinentes, me retiro. Pero antes dejo la invitación abierta para quien quiera jugar este juego.

10 comentarios:

Diego dijo...

10 al hilo, sin pensar

1) Me anoto con "Lost in translation"
2) American beauty
3) Minority report
4) Forrest Gump
5) Moulin Rouge (disculpá, es mi lado gay)
6) Monsters Inc
7) Dirty dozen
8) Patton
9) Poseidon adventure (la original)
10) As good as it gets

Si tenés "Lost in translation" a mano y ganas de verla, avisá, que llevo facturas ;)

LaChicaU2 dijo...

Karina, como siempre, yo de vuelta... siempre chequeo tu blog para leer tus comentarios de la semana...
Me sumo al juego:

1) El Gran Pez
2) Milagros inesperados
3) Flawless
4) Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
5) Finding Neverland
6) Volver al futuro
7) Perros de la calle
8) El resplandor
9) Nueve reinas
10) Ronin


- Siempre voy a tener ganas de ver cualquiera de la saga de Volver al futuro.... es como una adicción

- Me sorprende que EL PADRINO no haya integrado esta lista...

- El Resplandor, que peliculaaa! Una de las mejores actuaciones del querido Jack.

- Perros de la calle... la mejor pelicula de Tarantino, para mi gusto

- Me sorprende que Flawless (Nadie es perfecto) esté en ésta lista. Hace años que no la veo. Cuando la vi por primera vez, quedé fascinada. De Roberto Deniro, no hay más para decir de lo que todos ya sabemos... la revelación, para mí, en su momento, fue Phillip Seymour Hoffman... un monstruo!!!

- Eterno Resplandor, porque Gondry me cautivó con esta historia, desde la estética hasta el relato... y Jim Carrey me sorprendió mucho, le saqué la etiqueta de IDIOTA TOTAL por todo lo que duró la peli.

Por último, si bien me faltaron algunas, "El Gran Pez" fue la primera que vino a mi mente. Me regalaron ese dvd hace poco, y la verdad, admiro la creatividad de El Gran Tim Burton...

Eso es todo Kari...

Gracias x el espacio!

Salu2

Andru
LaChicaU2


Pd: Espero algun dia actualizar mi blog... jajaja...

Karina dijo...

DEG: queda hecha la invitación, entonces. Tengo Lost in translation en VHS. Para mí, alguna con crema pastelera. Gracias!

ANDRU: está muy buena tu lista...Milagros inesperados es la única película con la que no me prendería. Y sí, Volver al futuro es adictiva, definitivamente.

Saluditos

Grivok dijo...

Hago mi lista…

1. Volver al Futuro
2. Mi novia Polly
3. Tiempos violentos
4. Shrek
5. Los coristas
6. Como si fuera la primera vez
7. Mi encuentro conmigo
8. Perros de la calle
9. Buscando a Nemo
10. Loco por Mary

… y ya que estamos la pongo en mi blog (http://noticias-de-ayer.blogspot.com/

Grivok dijo...

Volver al Futuro es lo mas… una película que no me puedo perder si la están dando en la tele… obviamente tengo el DVD… y soy tan enfermo… que quiero comprarme nuevamente el DVD de Volver al Futuro porque el nuevo viene con un disco mas…

Siempre es un buen momento para ver… Volver al Futuro…

LaChicaU2 dijo...

me alegra saber que coinciden con volver al futuro! =)

Kari, viste EL ILUSIONISTA? Qué te pareció?
Me pareció una peli entretenida... aunque si bien, olfetié en una parte de la película, que se venia el giro de tuerca...
Por Edward Norton, pensé que iba a estar mejor en ese papel... El que me gusto MUCHISIMO es Paul Giamatti, compuso un personaje bastante ambiguo, porque no sabía para que lado tirar, si para el de la policía o para el de Edward Norton...
Me pareció entretenida y pochoclera... Muy linda la reconstrucción. En fin, da para cine...

Salu2!

Espero tu comentario si es que la viste!

Andru
LaChicaU2

Anónimo dijo...

Hola
Me gusto mucho tu blog sobre peliculas. Yo recien acabo de comenzar uno que es de peliculas antiguas, me firmarias? quiero ver si a la gente le gusta.
Suerte =)

www.antiquefilms.blogspot.com

Anónimo dijo...

bueno, tarde pero como te prometi ahi va mi lista:
1 cinema paradiso
2 como perder a un hombre en 10 dias
3 volver al futuro 2
4 minority report
5 sexto sentido
6 erin brockivich
7 un lugar en el mundo
8 durmiendo con el enemigo
9 sabrina
10 la boda de mi mejor amigo
Ahora me doy cuenta que trabaja mucho Julia Robert en las que me gustan no?, que raro porque no la considero tan buena. Me quedaron por nombrar varias, en general me engancho por los actores..me fato una con denzel...
Mar

Anónimo dijo...

bueno, tarde pero como te prometi ahi va mi lista:
1 cinema paradiso
2 como perder a un hombre en 10 dias
3 volver al futuro 2
4 minority report
5 sexto sentido
6 erin brockivich
7 un lugar en el mundo
8 durmiendo con el enemigo
9 sabrina
10 la boda de mi mejor amigo
Ahora me doy cuenta que trabaja mucho Julia Robert en las que me gustan no?, que raro porque no la considero tan buena. Me quedaron por nombrar varias, en general me engancho por los actores..me falto una con denzel...
Mar

Anónimo dijo...

Hola Karina, soy Sergio, el creador de la página DALE CINE. Hoy me llegó un mail de mi hermano, que vive en Tenerife, comentándome que vio que en tu blog aparecía un listado con la misma idea del mío. Lo cual me encantó. Estuve viendo tus votos, con los que coincido en mayoría. También ví los votos de los demás. Y enviaré un listado hecho ahora domingo 24 de diciembre cerca de las 13 horas. Ahí va:
Los cuatrocientos golpes (Francois Truffaut)- Caro diario (NAnni Moretti) - Toy Story (John Lasseter)- Brazil (Terry Gilliam) - The last picture show (Peter Bogdanovich)- El (Luis Buñuel)- El dependiente (LEonardo Favio)- El rayo verde (Eric Rohmer)- Sed de mal (Orson Welles)- Pacto de sangre (Billy Wilder)
Te deseo un muy feliz 2007 (lo que quiere decir que además de los tradicionales deseos de paz, amor y prosperidad, veas mucho cine del bueno, o por lo menos que te guste). Y te invito a vos y a tus lectores a participar de mi encuesta de fin de año en Dale Cine, en donde le pido a la gente que elija la que considera la película del año y por qué.
Saludos desde otro lado de la galaxia cinéfila, Sergio.