miércoles, 29 de marzo de 2006

Match Point


Una vez escuché que a mi mamá no le gustaban las películas de Woody Allen. Yo era chica y lo que decían mis padres era palabra santa; por eso, si a ella no le gustaba, a mí tampoco. Cuando fui adolescente, y tal vez sólo para llevarle la contra, decidí ver sus films, pero jamás me convenció. No hay caso: no me atrae, me molestan su humor, lo miserable y patético de la mayoría de sus personajes, como actúa… Espero no ganarme con esto la antipatía de los fanáticos (que sé que son muchos), pero con Woody no tengo química.
Cuando semanas atrás se estrenó Match Point, que -en apariencia- nada tenía que ver con sus pelis anteriores (no está Nueva York, no se escucha jazz, no se lo ve a él), qusie darle una nueva chance. Lo que vi es un thriller oscuro, mezcla de Atracción fatal, Infidelidad y otras más del estilo "la pasión te llevará por mal camino". La diferencia reside en que no es la pasión la que mueve al protagonista, sino la suerte. Y el tipo tiene mucha (y de la buena). De eso se trata la historia: De cómo un tipo común y corriente se encuentra (por suerte) con la oportunidad de tener un buen laburo, una linda mujer y toda la plata (esto último es lo que más le importa, of course)y de cómo va a defender estos logros de cualquier manera, aunque sea necesario matar y aunque ni siquiera sea creíble como asesino. Match Point es larga y está plagada de explicaciones innecesarias. Los personajes son detestables, egocéntricos, rebuscados...Y aunque la fotografía y la música son bellísimas, yo me quedé meditando sobre mi relación con Allen. ¿Será genético? ¿O será que las madres -al final- siempre tienen razón?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá con los "genios" pasa eso, o te gustan o los detestás, pero nunca te son indiferentes.

Karina dijo...

Debe ser como vos decís...por eso, muchas veces se dice que los genios son incomprendidos. NO?

Karina dijo...

No digo que no sea interesante, tiene algunas cosas buenas. Es una opinión absolutamente personal; la película no me aportó nada, no me sorprendió en lo más mínimo. Sigo sosteniendo que es una cuestión de química!! Gracias por sus opiniones....

LaChicaU2 dijo...

No soy fanática del cine de Woody Allen, pero sí he visto varias de sus películas, las cuáles me han gustado mucho (las que me acuerdo ahora son: Misterioso asesinato en Manhattan, Shadows and fog, Ladrones de medio pelo y Dulce y Melancólico)... La verdad, MATCH POINT me encantó.
La metáfora que usa Woody, sobre la red y la pelota... y cómo depende de qué lado caiga, es la suerte que a uno le toca, me gustó mucho. De una historia tan trillada como la infidelidad, logró darle una vuelta de tuerca muy interesante a la peli.
También me gustó, que esta historia rompe con el clásico esquema de las películas de Allen, tal como dijiste vos...No transcurre en NY, no tiene jazz como banda de sonido y no aparece él.
Apruebo Match Point, la recomiendo...

Salu2!

Andru
http://elrejuntebizarro.blogspot.com