LLegué a Mardel el lunes al mediodía. Me costó enganchar el ritmo, pero aquí estoy. Con un promedio de tres por día, finalizado el Festival habré visto unas 18 o 20 pelis. Nada mal.
La verdad es que la ciudad está a full. La gente hace colas en las boleterías desde muy temprano. Y en los cines también. Hoy llegué al Auditorium a las 8:30 AM y había una fila que superaba la cuadra con tranquilidad.
De las que vi hasta ahora, me gustó mucho Café Transit, una peli iraní que forma parte de la competencia oficial. Es de esas historias que conmueven, que llegan al corazón...pero que nos cuesta entender. Porque la realidad que nos muestra es muy lejana (en todo sentido) a nuestra realidad. Me animo a arriesgar que estará entre las favoritas del público. Y lo tendrá bien merecido.
Otro gran film fue Lost and Found, son varias historias que tienen un punto en común. Ese nexo conductor, por supuesto tiene que ver con lo perdido y loencontrado, y es absolutamente personal.La vi con dos amigas más y las tres "descubrimos" cosas diferentes. Lost and found está muy bien actuada, muy bien dirigida, muy bien fotografiada. Y logra unos climas tremendos, sobre todo en la historia de dos hermanos que se reúnen por la muerte de su madre. Las animaciones que separan cada una de las historias, lejos de cortar esos climas, son las que nos dan pistas sobre lo que viene y nos dan una mano para comprender lo que pasó. Brillante.
Ampliaremos....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario