martes, 1 de noviembre de 2005

Sí, se puede vivir del amor

Mis películas preferidas no siempre están entre esos grandes films que todo teórico nombraría como fundamental para la historia del cine. Mis películas preferidas son fundamentales para mi propia historia. Son las que me llenaron el alma y las que veo reiteradamente, sin lugar para el aburrimiento. No importa que sepa sus líneas de memoria, siempre me conmueven como la primera vez. Me emocionan, me enamoran...Antes del atardecer forma parte de esa selecta lista de films inolvidables e imprescindibles. Un guión excelente, diálogos brillantes, elocuentes y la fotografía...Y París, mucho París. Y él, Ethan Hawke (o Jesse): un bombón, que pronuncia una frase tristísima y hermosa a la vez "siento que si alguien me tocara ahora mismo, me disolvería en moléculas". Dan ganas de abrazarlo, como lo hizo ella; Julie Delpy (o Celine), exquisita, imposible no adorarla. Romántica, inteligente, graciosa, corta (dura 78 minutos), con un final originalísimo...¿qué más le puedo pedir?

No hay comentarios.: