Estuve viendo Amor sin Escalas, Sherlock Holmes, Cinco días sin Nora y este viernes veré El hombre Lobo. Todas (hasta el momento) con resultados positivos.
Amor sin escalas tiene título de comedia romántica. Si ya la viste, seguro te diste cuenta que no hay mucho de eso. La película es triste y lejos de tratarse de una historia de amor, se centra en la vida de un hombre solo que se siente feliz (protegido, en realidad) con su soledad y su falta de compromiso. Amor sin escalas se presta a un debate acerca del amor, el trabajo, la familia, la entrega y algunos etcéteras más, y eso es lo que más me gustó de la película con el correr de los días. Está para verla dos veces. Y además está George Clooney que, lindo como siempre, compone un gran personaje al que -curiosamente - casi en ningún momento te dan ganas de abrazar.
De Sherlock Holmes espero secuela. Pero: qué buena química tienen Robert Downey Jr. y Jude Law! ¡Qué bien filmadas las escenas de acción en cámara lenta para dejar en claro el método deductivo del detective! Me encantó la película, aunque debo reconocer que mi adorado RDJ le suma varios porotos. Planteados los personajes y sus personalidades, tengo fe en que esta vez, segundas partes sí serán buenas.
A Cinco días sin Nora la había visto en el Festival de Mar del Plata (donde ganó el Astor de Oro), y la amé. Comedia un poquito negra que critica la ortodoxia de algunos religiosos, que se ríe de la muerte y te saca una sonrisa. No te esperes las carcajadas de Muerte en un funeral, porque el absurdo no llega a tanto. Lo más probable es que se te escape una lagrimita, pero salgas del cine con una sonrisa. Mis respetos para Mariana Chenillo, directora de Cinco días.., su ópera prima: Adorables todas sus criaturas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario