jueves, 21 de diciembre de 2006

Como para terminar el año bien arriba, anduve por los Hoyts del Abasto buscando alguna peli que me acaricie un poco el alma. Las opciones no son muchas: Hay bastante violencia en la cartelera cinematográfica. Niños del Hombre, a pesar de lo tierno del título expone un futuro aterrador. Imagínense un mundo sin las voces y las risas de los niños, con los parques y las plazas destruidos. Triste ¿no? Eso pasa en el año 2027, cuando las mujeres llevan más de 18 años de infertilidad y el mundo vive en guerra. Con una fotografía es excelente, el film muestra un mundo gris, helado, contaminado. Una Londres sumida en la podredumbre.


La historia es sangrienta. Densa, pero creíble. Clive Owen – quien siempre me pareció de madera- compone un héroe atípico. Es un tipo común al que la vida le cambia de golpe. "Su Misión" le cayó de arriba, pero es fundamental para la salvación de la humanidad.Y cumple con su tarea sin agarrar un revólver. Raro en los tiempos cinematográficos que corren. Michael Caine aparece pocos minutos, pero ilumina la pantalla. Una pena que no pudiéramos disfrutarlo más tiempo.

Aquellos que aún no la vieron: Presten atención a una de las últimas secuencias en las que está Julianne Moore (la de la persecución) y después me cuentan si eso no es una obra maestra del director Alfonso Cuarón que la filmó como filman los grandes.

Y no les cuento el final, pero que la última imagen del film sea la palabra MAÑANA encierra todo un mensaje que, como corresponde a esta época del año, está lleno de esperanza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice Blog, some interesting info and thoughts, a bit radical for me at times but thats ok.

Anónimo dijo...

Hola Kari, cómo andás tanto tiempo? Vi la peli y coincido con lo que escribís. Salí muda de la sala, con un dejo de tristeza y cierta tranquilidad de no vivir, aún, en ese mundo desesperanzado. Agregaría, como datillo color, lo del niño Diego, con el obelisco de fondo.