Mezcla imperfecta de Titanic y La tormenta perfecta, Poseidón llegó a los cines con pocas novedades. Para ser Titanic, le falta una buena historia; para ser La tormenta perfecta: también.
Y eso que ninguna de las dos pelis está en mi lista de favoritas, pero sin dudarlo, ambas son mejores que esta.
La mayor pifiada de Wolfgang Petersen es no habernos presentado bien a los personajes con los que –se supone- debemos solidarizarnos en su desgracia.
Entonces pasa algo terrible: como no logramos simpatizar con ninguno de ellos, la suerte que corran casi casi da lo mismo. Digo casi porque una es buena y tampoco le gusta que se ande muriendo gente por ahí.
Nuestra compatriota, Mia Maestro, nos hace quedar bien y compone a una latina claustrofóbica muy creíble. Kurt Russell está bárbaro y hacia el final es protagonista de una escena MUY Armaggedón. Y de Richard Dreyfuss sólo se me ocurre decir ¡por Dios, que viejo que está!
De lo bueno: promediando la peli y cuando ya el agua nos llega al cuello, la sensación de ahogo es tremenda y contenemos la respiración bajo el agua junto con los héroes de la historia. Pero sólo eso, eh! Como en La tormenta perfecta, resulta que Petersen lo hizo de nuevo.
2 comentarios:
Buenisimo
Best regards from NY! »
Publicar un comentario